Cundinamarca

Incendio Cerro Guacaná en Cundinamarca completa 36 horas activo

incendio

Aunque no se tienen indicios de cómo se habría iniciado la conflagración, son 30 hectáreas aproximadamente las que ha consumido el fuerte incendio que a esta hora se registra entre los municipio de Apulo y Tocaima, llevando a su paso vegetación nativa, pastizales, palma, cultivos de mango y aguacate.

“El incendio está siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tocaima, la Brigada Forestal de la CAR, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea”, indicó Eyleen Quiroga enlace de gestión del riesgo de la Dirección Regional Tequendama, quien señaló además la necesidad en contar con refuerzo aéreo ya que trasladar las máquinas hasta la zona ha sido complejo.

En las operaciones de extinción del fuego se ha contado con el apoyo de helicópteros Black Hawk con sistema Bambi Bucket del Ejército Nacional, labor en la que también se ha involucrado a la comunidad, que preocupados por el daño ambiental que se ocasiona en la zona, han contribuido con canecas, mangueras y lo que tienen a su alcance para ayudar a las entidades que están atendiendo dicha emergencia. Para estas labores, se abastecen a la Laguna de Salcedo, fuente más cercana, al sitio de la conflagración.