Noticia Extraordinaria

Juez de Cali ordena libertad de alias Felipe Torres

d71e994b33044fd20def382b249e777d

La decisión de la juez fue proferida después de la confrontación del presidente Juan Manuel Santos de que Torres será gestor de paz durante las conversaciones que se adelanten con los miembros de la guerrilla del Eln.

Por esta razón fue firmada este lunes la boleta de libertad, acto proferido por la juez segunda especializada de Cali, en donde Carlos Velandia, alias Felipe Torres, tenía un proceso vigente por el delito de secuestro de 70 personas en el kilómetro 18, en la vía Cali con Buenaventura.

Flanklin Castañeda, abogado de alias Felipe Torres, declaró que Velandia deberá salir de la cárcel La Picota de Bogotá, después de haber sido capturado en junio, cuando ingresaba al país por el aeropuerto El Dorado.

El defensor expresó que esperan una reunión con el Gobierno Nacional para determinar las medidas a las que se comprometerá Torres, para ser oficialmente un gestor de paz en los diálogos con el grupo armado.

Castañeda señaló que: «El compromiso es ser gestores asesores del Gobierno en estrategias para la pedagogía de los acuerdos humanitarios no necesariamente vinculados a las conversaciones».

También indicó que Gerardo Antonio Bermúdez Sanchez, alias Francisco Galán, también se encuentra a la espera de esta reunión con el Gobierno.

Según se informó, los dos exguerrilleros deberán seguir asistiendo frente a la justicia, en el momento en que sean requeridos por los procesos que tienen en su contra.

Las investigaciones y procesos que se siguen a estos dos sujetos son por secuestro extorsivo, homicidio culposo, hurto calificado y agravado entre otros.