«No es conveniente que militares vayan a las urnas”: General Mejía

agosto 1, 2016 5:39 pm

Tags de esta nota:

1467050093_963426_1467050241_noticia_normal

La declaración es del general Alberto José Mejía, quien le solicitó al país dejar separados a los militares de la política, porque en este momento se necesita a los efectivos concentrados en el tema de la seguridad.

El general considera que este no es el momento para que los miembros de las fuerzas militares vayan a las urnas, aunque aseguró que la propuesta no es descabellada, su aplicación debería ser en un futuro y no ahora cuando no hay ambiente y los ánimos están tensos por el tema crucial del proceso de paz con las Farc.

Mejía manifestó que: “Yo envíe un mensaje muy respetuoso. Nos sentimos un componente importante, trascendental de la democracia colombiana, y creemos que en estos momentos de dificultad, de turbulencia en el que está cerca de firmarse un proceso de paz, creemos que la acción más conveniente es dejar al Ejército por fuera de la política y dejar que los soldados de Colombia estén focalizados en el cabal cumplimiento de la función”.

Y agregó que: “en este momento, en que es importante aclimatar postacuerdo la estabilidad de la Nación, consolidar el control institucional del territorio, tenemos que dar primero unos pasos para poder tener un país más seguro, un país tranquilo y en paz. Y después de eso, con seguridad, este saldo será el más conveniente, pero se dará más adelante. Considero que hay que esperar un momento en esta línea de tiempo”.

El general aseguró que los retiros de todos los grados del Ejército, como los 120 que están previstos el próximo mes de diciembre, se dan con respeto, altura, aprecio y de forma transparente.

Manifestó que: “A nosotros nos genera preocupación e incomodidad que se piense es por otros factores. La inmensa mayoría de oficiales sale como todos los retirados. Esta gente, con gran experiencia, será muy importante en el postconflicto, pero nosotros como Ejército nos debemos a unas cifras, unos números que son impuestas y que no se pueden cambiar y que se asignan bajo el entendido de que hay unas plazas por unos cargos por un tamaño”.

Deja un comentario