Política

Santos es el Donald Trump colombiano: Pastrana

Pastrana y Farc

De acuerdo con el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de la República está utilizando el miedo como estrategia para impulsar el SÍ a los acuerdos de paz, como lo hace Donald Trump en los Estados Unidos.

Para el expresidente, es inaudito que el Gobierno esté diciéndole a la ciudadanía que si rechaza el plebiscito, volveremos a la guerra, cuando lo que debería decir es que sucederá todo lo contrario.

“Lo que he dicho es que @JuanManSantos es el candidato del miedo, el Donald Trump colombiano”, escribió Pastrana en sus redes sociales.

Cabe recordar que Santos previamente había criticado a Pastrana diciendo que “es muy cómodo decir que siga la guerra desde un yate en el Mediterráneo”.

“Presidente @JuanManSantos: si le choca el debate a distancia, póngale la cara al país junto a @Timochenko_FARC en un debate televisado”, le respondió Pastrana a Santos.

A través de una carta abierta, el expresidente propuso reabrir la discusión de los acuerdos con las Farc si gana el NO en el plebiscito por la paz.