Bogotá

Transmilenio: estaciones Toberín, Mazurén y calle 146 en funcionamiento desde este jueves

IMAGEN-15066997-1

Los trabajos de ampliación de las estaciones del sistema TransMilenio de Toberín, Calle 146 y Mazurén, tenían a sus usuarios al borde de un colapso, es especial porque el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, no había entregado las obras en las fechas pactadas.

Yaneth Mantilla, directoral IDU, anunció que a partir de este jueves los bogotanos podrán utilizar los vagones de las tres estaciones mencionadas.

Así mismo, dispondrán de un nuevo vagón bidireccional acondicionado en la estación de la calle 146, además de un vagón unidireccional en Mazurén.

Pero es en la estación de Toberín donde encontrarán los cambios más sobresalientes, ya que se construyeron dos nuevos vagones.

Con estas tres estaciones se busca beneficiar al menos a 60.000 personas, que han tenido que esperar más de lo que les aseguraron al comienzo de las obras.

Los retrasos se debieron, según el IDU, a que los respectivos permisos para la intervención del vallado se demoraron.

Desde el IDU se explicó que: “Era necesario pedirle a la Secretaría de Ambiente una autorización para que reemplazara un desagüe, donde nosotros íbamos a implementar un nuevo carril para Transmilenio. Ese trámite terminó dilatando la entrega de las estaciones”.