Bogotá

Cinco articulados de Transmilenio fueron atacados con piedra por habitantes de calle

vidrios rotos

Habitantes de calle atacaron con piedras y palos cinco articulados de Transmilenio que se movilizaban con pasajeros a la altura de la Avenida Caracas, entre la Calle 11 sur y la 19 en la noche del pasado lunes.

Decenas de habitantes de la calle atacaron los articulados en respuesta a los operativos de la Policía que, nuevamente, emprendieron acciones para hacerse al control del sector de La Estanzuela. Las autoridades no reportaron personas heridas.

“La institución estaba realizando una operación en el sector de La Estanzuela, con relación al habitante de calle. Ellos en el momento en que la Policía llega a realizar esta actividad se ubican sobre el sector de Transmilenio en la Avenida Caracas”, aseguró la Mayor Claudia Suárez, oficial de inspección de la Policía.

Según con las autoridades, los habitantes de la calle se oponen a que la Policía intervenga la zona donde se ha identificado consumo y distribución de estupefacientes. A esto se suma la proliferación de organizaciones delincuenciales dedicadas no solo a esta actividad, sino al hurto y la extorsión.

Particularmente, las autoridades están tras la pista de mafias relacionadas con los denominados ‘sayayines’.

La mayoría de los habitantes de calle fueron desplazados del lugar y quienes se acogieron al operativo fueron trasladados a centros de acopio a fin de adelantar su resocialización.