Nacional

Gobierno de Estados Unidos ratifica su apoyo para el fortalecimiento de la agricultura familiar

Agricultura reforma especial pequeña Durante la sexta Reunión de Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, destacó el apoyo del país del norte en el mejoramiento agrario integral del país, lo que ha permitido llevar más bienestar a la población campesina.

En la mesa de trabajo sobre «Oportunidades Económicas y Sociales», llevada a cabo en el encuentro bilateral, el Viceministro Diaz Granados enfatizó los resultados obtenidos con el fortalecimiento institucional de la Unidad de Restitución de Tierras en el sur del país, la formalización de la propiedad rural, las alianzas productivas, los microcréditos y el apoyo a la comercialización de la agricultura familiar.

Los delegados del Gobierno de Estados Unidos, a través de diferentes agencias, ratificaron el apoyo a Colombia en el ámbito comercial, en sus estrategias para llegar a ser una dispensa agrícola, así como en la implementación de la nueva institucionalidad que ya empezó a tener presencia en las regiones.

La reunión contó con la participación de Marcela Escobari, directora para América Latina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y delegados del Gobierno Nacional, en las instalaciones del Departamento de Estados de los Estados Unidos. Allí se enfatizó en el Desarrollo Agrario Integral.?

Este diálogo bilateral es considerado de alta instancia por el relacionamiento que se propicia para tratar temas trascendentales de desarrollo y paz, y sirvió de plataforma para mostrar los avances de la política agropecuaria que adelanta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con Colombia Siembra.