Política

Presidente Santos posesionó a Óscar Darío Amaya como nuevo magistrado del Consejo de Estado

amayaEl Presidente Juan Manuel Santos destacó la trayectoria profesional y humana del abogado Óscar Darío Amaya Navas, a quien posesionó este lunes como nuevo magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

“Usted llega con un conocimiento muy especial, muy útil, en un momento histórico de nuestra patria. Sabemos de su trayectoria, sabemos de su dedicación a su profesión, de la acumulación de conocimientos durante su carrera, y por eso no me cabe duda de que va a ser un gran Consejero de Estado y un gran miembro de la Sala de Consulta”, afirmó el Mandatario durante la ceremonia de posesión, que se cumplió en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado le ofreció al nuevo magistrado todo el apoyo del Ejecutivo, dentro de la independencia armónica que deben tener los poderes públicos.

“Le deseo lo mejor. Si a usted le va bien, como siempre les he dicho a todos los magistrados que me ha tocado posesionar, si usted hace bien su tarea, a todos nos va bien. Cuente con todo nuestro apoyo, nuestro modesto apoyo, dentro de la independencia armónica que debemos siempre mantener el poder judicial y el poder ejecutivo”, reiteró.

El magistrado Amaya se desempeñaba como procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Económico y Doctor en Derecho. Ha ejercido como viceministro del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, entre otros cargos.

Así mismo, el Presidente Santos resaltó la importancia del trabajo que cumple el Consejo de Estado.

“Usted llega a la Sala de Consulta y Servicio Civil de nuestro Consejo de Estado, que es un cuerpo consultivo del Gobierno y cumple una labor muy importante. Nosotros siempre acudimos a ustedes para que nos den luces, nos guíen, nos digan qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Es una institución que, en cierta forma, vive iluminando al Gobierno en ese sentido, y es guardiana de la confianza pública en todas nuestras instituciones”, sostuvo el Presidente de la República.