Noticia Extraordinaria

Selección Colombia Femenina comienza el sueño olímpico

91820131960x1200Seleccion

La Selección Femenina de fútbol de Colombia, las llamadas «Chicas Superpoderosas» comienzan este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Rio. En la ciudad de Belo Horizonte, enfrentarán a la selección de Francia por la primera fecha de la fase de grupos.

Tatiana Ariza, jugadora del equipo colombiano, aseguró que el objetivo del grupo es lograr una buena participación en los Juegos y porque no, buscar la medalla de oro dorada para Colombia, a pesar de jugar con las favoritas en esta primera fase.

Ariza manifestó que: “Creo que cada equipo es difícil, son potencias mundiales y bueno con Francia y Estados Unidos ya nos hemos enfrentado, ya las conocemos, los venimos analizando para poder estar preparadas para cada partido».

Esta selección derrotó ya al equipo francés en el campeonato mundial que se disputó en Canadá el año pasado, por lo que la arquera del equipo, Sandra Sepúlveda, dijo que se debe mantener lo bueno que se hizo en ese último encuentro, para lograr la victoria de Colombia.

Sepúlveda señaló que: “Hay que mantener los que hicimos en ese partido, porque fue un buen partido el que se jugó contra Francia en el mundial, se ganó 2-0 en un partido increíble, ese hay que dejarlo ahí en la historia y hay que subir el nivel y hacer mejor las cosas, eso es lo que haremos en Río».

Después del debut ante las francesas, Colombia se medirá el próximo 6 de agosto a Nueva Zelanda a las 8:00 p.m. hora local y el 9 del mismo mes, jugará el último partido en la llave ante Estados Unidos a las 6: 00 p.m. hora colombiana.