Bogotá

Taxistas amenazan con un bloqueo en Bogotá si no hay soluciones con tema Uber

paro_taxis_bogota

Los taxistas de la capital anunciaron que colapsarán la ciudad si no hay soluciones de parte del Gobierno al tema de las plataformas como Uber. La iniciativa se aceleró después de conocerse que la aplicación empezará a recibir pagos en efectivo.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas dijo que: “Estamos indignados en todo el territorio nacional por el desafío a la institucionalidad por parte de los señores de Uber. Nosotros ya no vamos a hacer marchas ni caravanas porque estamos cansados de caminatas sin soluciones a la vista”.

Y agregó que: “vamos a aprovechar que están todos los líderes sindicales en Bogotá y vamos a tomar la decisión y vamos a marchar con todos los taxis o vamos a bloquear las vías de todo el territorio nacional”.

Así respondió Ospina al indagarle sobre la posibilidad de que la Policía de Tránsito inmovilice los vehículos que bloqueen las vías de la ciudad: “en los patios no caben más de mil carros, en Bogotá hay 70 grúas y no sé cómo irán a hacer para inmovilizar todos los 52.000 taxis”.

Para los taxistas capitalinos, aún no se tiene una fecha definitiva para la movilización, esta se acordará con los representantes de los taxistas en otras ciudades de Colombia.

Hay que recordar que la noche del viernes, un grupo de taxistas agredió a varios conductores de Uber que circulaban por las calle 85 y 93 en el norte de Bogotá.

En las redes sociales, circulan vídeos en los que se observa como a los golpes, los usuarios de este servicio especial de transportes fueron obligados a bajarse de los vehículos blancos.

De acuerdo con el vocero de los taxistas, Hugo Ospina, los enfrentamientos se presentaron cuando los conductores “pararon varios carros de Uber a bajar a los pasajeros. Uno de ellos se puso furioso y se agarró a golpes y puños con los taxistas”.