Bogotá

Propuesta de taxistas pide que pico y placa para los amarillos sea sólo sábado y domingo

Taxis de lujo en Bogotá

Este miércoles se conoció una propuesta de Uldarico Peña, solicitando a la Administración Distrital que modifique la restricción de pico y placa para los vehículos tipo taxi, que hasta ahora aplica de lunes a sábado de 5:30 de la mañana a nueve de la noche, para que se cumpla durante el fin de semana.

Peña indicó que: “Se le solicitó que el pico y placa pasara el 50% para el sábado y el otro 50% para el día domingo. Esos dos días los taxistas sí podrían estar con sus familias y no entre semana como se dice que descansan”.

Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco, manifestó que un estudio realizado por el gremio de los amarillos y que también fue presentado al alcalde Peñalosa, reveló que los días en que se presenta mayor escasez de taxis para prestar el servicio son los jueves y viernes.

Sandoval explicó que: “Se cambiaría entonces un dígito de jueves y viernes al día sábado. Como ese día no hay pico y placa para particulares, el sector público colaboraría con 25.000 vehículos por fuera y los días jueves seríamos prestadores de un mejor servicio”.

Los datos hacer referencia a que por la restricción de pico y placa que se aplica en la capital, dejan de circular alrededor de 10.000 taxis por día.

Hay que recordar que el martes, los taxistas de la capital anunciaron que colapsarán la ciudad si no hay soluciones de parte del Gobierno al tema de las plataformas como Uber. La iniciativa se aceleró después de conocerse que la aplicación empezará a recibir pagos en efectivo.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas dijo que: “Estamos indignados en todo el territorio nacional por el desafío a la institucionalidad por parte de los señores de Uber. Nosotros ya no vamos a hacer marchas ni caravanas porque estamos cansados de caminatas sin soluciones a la vista”.