Noticia Extraordinaria

Senadores solicitan al Gobierno no dialogar con ELN hasta que libere a Odín Sánchez

3118605_n_vir3

Este miércoles, la plenaria del Senado manifestó su apoyo a la familia Sánchez Montes de Oca, por el secuestro de Odín Sánchez, en poder del ELN después de intercambiarse por su hermano Patrocinio.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, aseguró que se debe poner condiciones al proceso de diálogos con el ELN.

Lizcano manifestó que: “El Gobierno Nacional no debe iniciar los diálogos con el ELN hasta que libere todos los secuestrados. Vamos a abrir el noticiero del Senado con eso y vamos a poner un contador de cuantos días lleva secuestrado para que el país no lo olvide”.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, exigió al Gobierno hacer lo posible para alcanzar la liberación del excongresista.

“Queda claro con este secuestro que hay secuestrados de primera y de segunda. La familia de Astrid Sánchez ha tenido que entregar parte de su patrimonio, ha tenido que recoger firmas, y lo más triste es la respuesta que le ha dado el Gobierno, el Congreso, el partido, la sociedad y los medios, que le han dado la espalda”, dijo Benedetti.

A su turno, Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana de Odín, manifestó su agradecimiento al Senado de la República por su solidaridad en este momento difícil.

Sánchez dijo: “Nos tienen como humillados, pasando la pena tratando de recoger unos recursos que no tenemos para que una persona recupere su libertad y deje las condiciones en las que hoy está Odín. En este recinto soy la voz de esos secuestrados, hoy soy la voz de la familia Sánchez Montes de Oca”.

Los partidos políticos, por medio de sus voceros, expresaron su acompañamiento a la familia Sánchez Montes de Oca y le pidieron al Gobierno Nacional que no olvide a los secuestrados en Colombia.