Política

Unión Europea convoca a detractores de la paz para ver los diálogos como una oportunidad

ue-copias-2

La embajadora de la Unión Europea para Colombia, Ana Paula Zacaríashizo un llamado a aquellos que figuran como detractores del proceso de paz en Colombia, para que vean como una oportunidad los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba, con miras a finalizar el conflicto armado con uno de los actores de la guerra en Colombia.

Zacarías manifestó que: “Me entristece que no se aproveche esta oportunidad para que Colombia salga adelante, estamos viviendo un momento histórico y es un momento fundamental y hay que aprovechar. También se habla del cambio y la creatividad para salir adelante, por eso no se puede desaprovechar esta oportunidad”.

Y agregó la funcionaria la importancia de incluir al grupo guerrillero ELN, en los diálogos de paz para poder generar una paz completa en el territorio nacional.

La embajadora expresó que: “Es muy duro hacer la paz con una organización guerrillera que se desmovilice y luego tener otra que no se ha incorporado a ese espíritu de paz. La Unión Europea espera de verdad que ellos se sumen al proceso de paz y que esa negociación formal se pueda iniciar cuanto antes”.

También pidió a los colombianos informarse de los acuerdos formados en la mesa de conversaciones para poder tener claro lo que se ha pactado entre Gobierno y Farc, y así tomar una decisión con respecto al proceso de paz que acabaría con el conflicto.