Noticia Extraordinaria

Al menos 400 presos de Farc saldrían de las cárceles con firma de acuerdos

1462367461_690115_1462367609_noticia_grande

El dato lo entregó este jueves el ministro de justicia de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, señalando que al menos 400 miembros de las Farc saldrían inicialmente luego de la firma de los acuerdos de la Habana y la refrendación de los colombianos en el plebiscito.

Así lo informó el jefe de la cartera de justicia durante audiencia pública donde se analizó la crítica situación por la que atraviesan las cárceles del país con un hacinamiento que supera el 55%.

Londoño indicó que: “En el momento en que se declaró la emergencia carcelaria la situación era más crítica a la que se presenta hoy, pero ello no significa que bajemos la guardia para atacar este problema”.

Además manifestó que las cárceles con mayor hacinamiento son la de Villahermosa en Cali y la de Jamundí, y confirmó para enero de 2017 la entrega de dos nuevas cárceles en Buga y Tulúa, para las que se realizó una inversión de más de $160 mil millones.

El Ministro dijo que: “Estos dos centros de reclusión dispondrán de 1.600 cupos lo que permitirá descongestionar las cárceles de la región”.

Y agregó que se analizará con el Ministerio de Salud una propuesta para la prestación del servició de salud para la población carcelaria de Colombia.