En un comunicado, Uber dice que paga impuestos al Gobierno como una multinacional

agosto 4, 2016 1:56 pm

Tags de esta nota:

Sin título

La plataforma tecnológica Uber informó este jueves que “está legalmente constituida en Colombia y como tal está sujeta al régimen tributario nacional, reporta información a las autoridades y paga los impuestos que corresponden».

La empresa también informó que son grandes contribuyentes en el mercado mundial, debido a su generación de empleo y economía, “pues ha creado una oportunidad económica para más de 60 mil colombianos que han usado la aplicación como conductores y el 75% de los ingresos generados por viajes son depositados en sus cuentas bancarias domiciliadas en Colombia».

De esta manera, la plataforma respondió al Ministerio de Transporte que ordenó la sanción a las empresas que trabajan con las aplicaciones de transporte privado y que no estuvieran aceptadas en el país:

“En Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas”, dijo.

Uber Colombia advirtió que seguirá optando por la vía del Congreso de la República para buscar su legalidad en Colombia.

Deja un comentario