Nacional Norte de Santander

Muncipios de Labateca y Toledo tienen cobertura de acueducto del 100%

unnamed (8)

Los municipios de Labateca y Toledo, en el departamento de Norte de Santander, tienen desde este jueves servicio de agua potable las 24 horas del día todos los días de la semana.

Gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional e inauguradas por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

El Vicepresidente y su comitiva se desplazaron hasta Labateca, municipio que tiene gran parte de su territorio formando parte del Páramo de Santurbán, en donde entregaron las obras del plan maestro de alcantarillado, del mejoramiento del sistema de acueducto y de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

Vargas Lleras dijo que: “Nos complace mucho llegar a Labateca para hacer la entrega de estas obras que nos permiten dejar al municipio con una cobertura del 100% en materia de acueducto, con agua potable apta para el consumo humano, porque antes era agua sin tratar. Y en materia de alcantarillado las obras también permiten aumentar la cobertura del 90 al 95%, para que más habitantes puedan contar con este servicio”.

El Gobierno Nacional hizo una inversión, en los proyectos entregados en este municipio, que benefician a 1.876 habitantes con servicios de calidad, fue de $3.447 millones.

Elsa Noguera, minvivienda dijo que: “Las obras fueron financiadas con recursos del Plan Departamental de Agua y nos permiten mejorar la capacidad del sistema de alcantarillado para la evacuación de las aguas negras y de las aguas lluvia del municipio, así como también nos ayudan a reducir las pérdidas en el sistema de acueducto”.

Posteriormente los funcionarios viajaron hasta Toledo, municipio conocido por su café tipo exportación. Allí inauguraron las obras de construcción de la planta de tratamiento de agua potable y las obras de optimización del sistema de acueducto y del plan maestro de alcantarillado.

El vicepresidente manifestó que: “Con estas obras, financiadas también con recursos del Plan Departamental de Agua, el casco urbano del municipio pasa del 70 al 100% en materia de coberturas de acueducto, mientras que en alcantarillado llegan al 97%, y benefician a cerca de a 7.000 habitantes de esta pujante población”, señaló el Vicepresidente.