Política

Presidente Maduro se reúne con la canciller María Ángel Holguín

Sin título

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en la tarde de este jueves, con la canciller María Ángela Holguín, con el fin de hablar sobre los avances en el tema de la posible reapertura de la frontera entre los dos países.

Horas antes, la canciller Holguín y la canciller venezolana Delcy Rodríguez sostuvieron un encuentro donde revisaron la situación de la frontera, cerrada por Caracas en agosto pasado aduciendo problemas de seguridad.

La cancillería de Colombia aseguró a través de Twitter que la canciller hizo énfasis en que, “Colombia quiere una frontera que le dé a nuestros compatriotas un alivio y un terreno de esperanza”.

Y agregó que: “De esta crisis tenemos que sacar una oportunidad para construir una frontera segura, una frontera legal».

La línea de 2.200 km que ambos países comparten fue cerrada paulatinamente desde el 19 de agosto de 2015 por el presidente Nicolás Maduro tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana, que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio, fronteriza con la colombiana Cúcuta. Con AFP