Cundinamarca

14 mil usuarios afectados por paro de buses en Sibaté

paro-sibate050816

Los conductores de las rutas que comunican al vecino municipio con Soacha y Bogotá siguen en paro afectado la movilidad de unos 14 mil usuarios.

De acuerdo con José Danilo Ortega, representante de los conductores de servicio público en el municipio, desde el jueves unos 250 vehículos dejaron de circular en las rutas que comunican con Soacha y Bogotá y reclaman que se suspendan los operativos en contra de sus buses.

Las empresas de transporte como Transportes Velosiba, Suramericana, Cooperativa de Transportadores Tequendama y Cootransper suspendieron sus actividades.

Según con el vocero de los transportadores , en los últimos meses han venido siendo objeto de comparendos e inmovilizaciones por parte de las autoridades de tránsito, quienes aseguran que esos vehículos no cuentan con los permisos para ingresar a Bogotá.

«Nosotros estamos en un plantón pacífico en donde estamos reclamando a los secretarios de Movilidad de Soacha y Bogotá para que nos suspendan los operativos que nos perjudican y que hacen que nos inmovilicen los carros por cinco y 20 días», aseguró.

El vocero indicó que con este cese de actividades se ven afectadas diariamente entre 14 y 15 mil personas, que utilizan estos vehículos para desplazarse hacia Bogotá.

Se espera que la Secretaría de Movilidad del Bogotá y los transportadores tengan acercamientos para poder levantar el cese de actividades y solucionar la problemática en el transporte desde el vecino municipio.