Bogotá

800.000 bogotanos disfrutaron de la ciclovía nocturna

ciclovia

Al menos 800.000 bogotanos salieron a las calles en sus bicicletas y disfrutaron la ciclovía nocturna que se llevó a cabo el pasado jueves por la conmemoración del cumpleaños número 478 de Bogotá.

Entre las 6 p. m. y las 12 p. m., distintos corredores en el norte y sur se cerraron al tránsito vehicular y se abrieron para la gente.

“Es superbueno para todos los que nos gusta hacer deporte. Bueno que se haga entre semana, porque ayuda a salir de la rutina. Traje mis patines al trabajo, para ir hasta la calle 63”, expreso Diana Rendón (de 22 años), quien salió de su oficina en Fontibón para patinar por la avenida Boyacá.

Durante la jornada, se presentaron Jonny Rivera, la Orquesta de la Policía Nacional, Matecaña, Alquimia y Dragon y Caballero, que congregaron a cientos de ciudadanos.

Por otro parte, tres artistas integrantes del colectivo urbano Vértigo realizaron una actividad interactiva digital sobre la fachada del Museo Nacional, a través de la cual se apreció el trabajo de este grupo de artistas que elaborarán piezas relacionadas con la historia del grafiti en la ciudad.

Igualmente se realizaron cuatro espectáculos pirotécnicos que fueron vistos por miles de bogotanos que disfrutan de la ciclovía hasta la medianoche.