Tema del Día

En última encuesta sobre el Plebiscito por la Paz gana por reducido margen el No sobre el Si

–La segunda encuesta sobre la intención de voto para el plebiscito, que será convocado por el gobierno colombiano para refrendar los acuerdos con la guerrilla de las Farc, arrojó una leve ventaja del No sobre el Si.

En el sondeo, el 32,1 por ciento de los consultados dijo que votará por el «NO» y el 31,2 por ciento por el «Si».

Mientras tanto, un 27,1 por ciento de los encuestados declaró que no tiene la intención de ir a las urnas en el plebiscito y un 45,2% afirmó que ni siquiera tomará parte activa en la campaña por una y otra opción.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/college-papers-for-sale.html

El 29,1 por ciento se declaró indeciso, esto es, no ha determinado si acudirá o no a las urnas.

El resultado del estudio, realizado por la empresa Datexco para el diario El Tiempo y W radio, establece una ventaja del 0,9 puntos del No sobre el Si.

La muestra se recolectó este 3 de agosto y abarcó a 700 personas, hombres y mujere mayores de 18 años, en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio, Bello, Ibagué, Sincelejo, Palmira, Girardot, Tunja, Valledupar, Soacha, Popayán y Armenia.

En la primera muestra que se adelanto sobre el tema el día anterior, esto es, el 2 de agosto, el 35 por ciento declaró que sufragaría por el Si y el 27 por ciento por el No, con una ventaja de 8,9 puntos porcentuales a los opositores a los acuerdos con las Farc.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/essays-writer.html

ENCUESTA- 1

A quienes respondieron que se abstendrán de votar en el plebiscito, se les preguntó la razón y el resultado fue el siguiente:

-Porque no creo en el proceso de paz 36,4%

-Porque no conozco ni estoy informado del acuerdo de paz 23,3%

-Porque no me gusta votar 6,8%

-Porque no apoyo el SI ni el NO 6,2%

-Porque no puedo votar (Viaje, Cédula perdida, etc) 0,6%

-Porque me da miedo 0,5%

-Otro 21,0%

-No sabe 1,4%

-No responde 3,8%

ENCUESTA - 2

Margen de error y confiabilidad (Precisión) Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.