Bogotá

Findeter financia con $19.000 millones edificio de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

4426593

La Financiera del Desarrollo, Findeter, participó en la inauguración del edificio de laboratorios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que beneficiará a más de 5.600 estudiantes.

La obra, que se construyó en 18 meses, cuenta con 46 laboratorios para los programas de Ingeniería Mecánica, Civil, Eléctrica, Biomédica y Electrónica, y laboratorios de Química, Física y Biología.

De acuerdo con el rector de la institución educativa, Germán Acero, los nuevos espacios serán de gran ayuda para los proyectos de investigación de la Escuela y para los estudiantes de las maestrías puesto que cuentan con nuevos equipos de última tecnología.

“Esto es un logro de todos y para todos porque con esta nueva infraestructura empezamos a trabajar en la solución de nuestros propios problemas. Agradezco al Gobierno porque a través de Findeter nos permitió financiar parcialmente esta obra”, indicó el rector Acero.

Por su parte, la vicepresidenta Comercial de Findeter, Ana Patricia Cañón, reiteró la importancia que tiene para la entidad participar en proyectos del sector educativo que sean sostenibles y que generen bienestar para la gente.

“Findeter se enorgullece de participar en este proyecto de gran importancia. Seguiremos apoyando el desarrollo educativo y de formación de los estudiantes de esta institución”, indicó la vicepresidenta.

La construcción del nuevo edificio, que generó 250 empleos y 500 nuevos cupos educativos, requirió una inversión de $26.000 millones de los cuales Findeter financió $19.000 millones a través de un crédito de tasa compensada de la línea infraestructura sostenible.