Salud

La Fundación Sanar y Faber-Castell celebrarán el Día Nacional del Sobreviviente de cáncer pediátrico

gestora-social-con-los-nios-de-sanar-en-el-da-del-sobreviviente-de-cncer-pediatrico

Es importante entender que la supervivencia al cáncer es un proceso continuo y vigente más que una etapa o resultado al que se pretende llegar. No se trata solo de curarse o de sobrevivir a largo plazo, o de vivir cinco años después del diagnóstico.

Es la experiencia o proceso de vivir con, durante y más allá del cáncer. Desde esta perspectiva, podemos decir que a partir del momento del descubrimiento y por el resto de la vida, un individuo a quien le ha diagnosticado cáncer es un sobreviviente.

En este día se premiará al niño, niña o adolescente que después de haber sido dado de alta ha logrado darle un resignificado a su vida incorporando en su cotidianidad y en la construcción de su futuro cada uno de los aprendizajes y transformaciones que se lograron con la experiencia de la enfermedad.

Además, se contará con puestas en escena y conversatorios que tienen como objetivo entregar a los asistentes una mirada crítica y profunda sobre la sobrevivencia al cáncer vista con los ojos de los niños y niñas de la zona artística de Sanar.

Así mismo realizaremos la presentación del libro “Resignificar la Vida y Transformar la Esperanza – Modelo de Acompañamiento Sanar” que sistematiza el camino que ha recorrido la Fundación en su objetivo de resignificar la esperanza y la vida durante los últimos 31 años de labores.

“La presentación del libro es un sueño hecho realidad para el equipo, especialmente en esta fecha en la que resaltamos la fortaleza y valentía de los niños y niñas que con gran valor y esfuerzo han sobrevivido. Todos hemos puesto nuestro grano de arena para que la grata labor que desarrollamos en Sanar se refleje en estas páginas. Además, es un compromiso con todos los colombianos pues su apoyo ha sido esencial en los 31 años de vida de la Fundación y qué mejor que compartir nuestro conocimiento a quienes lo necesiten” afirmó Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanar.

A esta celebración se une también la empresa Faber-Castell de Colombia, quienes acompañarán a niños y niñas de la fundación a vivir un día lleno de alegría, color y mucha diversión. “Nos llena de gratitud poder ser parte de este momento tan especial, pues queremos transmitir felicidad a través de nuestros productos y despertar en los pequeños creatividad, imaginación y esperanza de vida por medio del color” afirma Andrés García, gerente de marketing.

Este evento se realizará el 7 de agosto en Compensar de la Av 68 49A – 47 a partir de las 9:00 a.m.