Boyacá Nacional

En el Puente de Boyacá se celebran los 197 años de la Batalla de independencia

PTE-BOY_7agosto-2013

Este domingo en el Puente de Boyacá se rindió un homenaje de gratitud a la memoria de los héroes que con sacrificio forjaron la campaña libertadores de Colombia, igualmente se hizo un homenaje a quienes hacen parte del Ejército Nacional.

El evento tuvo la participación de tropas de la Primera Brigada del Ejército en Boyacá y de las autoridades civiles del departamento. También se impusieron condecoraciones de virtudes militares a diferentes personalidades de la sociedad boyacense, destacadas por su compromiso institucional, tambien oficiales, suboficiales y soldados de Primera Brigada.

El Coronel Álvaro Fernando Bocanegra, comandante de la Primera Brigada, manifestó durante el evento que: “Aprovechando este sitio emblemático de todos los boyacenses de todos los colombianos, que debemos recordar esta fecha, invitarlos para que nos acompañen en familia, es una conmemoración que no podemos olvidar y tampoco pasar por alto”.

Y agregó que la conmemoración es un reconocimiento a los soldados de Colombia que todos los días agotan sus esfuerzos para cumplir la misión de defender la patria y sus ciudadanos.

La Asociación Colombiana de Soldados Profesionales e Infantes de Marina Retirados y Pensionados de las Fuerzas Militares realizarán un plantón con el fin de solicitar al gobierno nacional el cumplimiento a acuerdos adquiridos.