Bogotá

Abiertas inscripciones para primera infancia en colegios públicos de Bogotá

BOGOTA-COLEGIOS-DISTRITALES

La Secretaría de Educación anunció que hasta el 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para niñas y niños que ingresan a la educación pública en los grados jardín y transición en la capital.

Bogotá, la ciudad educadora del país, abre oficialmente el proceso de matrículas para el año lectivo 2017 en las instituciones educativas oficiales. En esta primera etapa, podrán inscribirse niñas y niños de 4 y 5 años de edad para los grados de jardín y transición.

Para el año 2017, la educación pública de Bogotá espera atender a 75 mil niñas y niños de la primera infancia en todas las localidades, en el marco de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) que se puso en marcha en el gobierno distrital y en la que se invertirán $3.5 billones en el cuatrienio, articulando la oferta de todas las entidades del Distrito que tienen competencia con esta población (Secretarías de Educación, Integración Social, Salud, y Cultura, Recreación y Deporte).

Una política que refleja que las niñas y los niños son la máxima prioridad para la Administración Distrital, tal como lo afirmó el alcalde Enrique Peñalosa: “El reto es tener toda una atención de integralidad con los niños más pequeños de la ciudad en temas de nutrición, salud, estimulación temprana y educación en jardines sociales y colegios extraordinarios. ¡Ese es nuestro compromiso!”.

Inscripciones gratuitas y a un solo clic

Las inscripciones para la primera infancia ya se encuentran abiertas y se podrán realizar hasta el 28 de octubre de 2016 a través de la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula. Las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a internet y en cualquier sector de la ciudad.

Aquellas familias que deseen hacer su solicitud de cupo de manera presencial, pueden agendar una cita a través de la página de la Secretaría de Educación para que sean atendidos personalmente en la Dirección Local de Educación que corresponda. El propósito es brindarles una atención efectiva y rápida, en el día y hora agendado y así evitar congestiones.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación dispuso otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a internet, las cuales pueden acercarse a los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio y a los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca; adicionalmente, se cuenta con atención personalizada en los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para la población víctima del conflicto armado.

Para las niñas y los niños entre los 0 y los 3 años y 11 meses de edad, la Secretaría Distrital de Integración Social brindará atención integral a través de sus subdirecciones locales. (Más información en www.integracionbogota.gov.co)

¿Qué se necesita para inscribirse?

Documentos de identidad del estudiante y de los padres de familia, así como un recibo de servicio público y registrar en el formulario un teléfono celular y correo electrónico, pues la Secretaría de Educación fortalecerá la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.

El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios. La asignación de cupos se realiza de manera transparente a través del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en condición de discapacidad, víctimas de conflicto armado, vulnerabilidad, unificación de hermanos y la distancia del colegio con el lugar de residencia. Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 18 de octubre.

Los comentarios están cerrados.