Bogotá

Sospechoso de asesinar a un policía en Bosa se entregó a las autoridades

patrullera

Óscar Alexis Larrondo, un joven de 18 años identificado como presunto responsable del asesinato de un policía en el barrio Laureles (localidad de Bosa), se entregó ante un juez de control de garantías.

El asesinato ocurrió el sábado en horas de la noche cuando dos policías del cuadrante 40 de la localidad de Bosa se movilizaban en una moto y requirieron a un hombre que iba en bicicleta para una requisa.

De acuerdo con testigos, este les habría respondido sacando un arma de fuego y disparando contra los uniformados.

El subintendente de la Policía, Yeison Arévalo Prieto, de 31 años, murió al recibir un disparo por un costado a pesar de tener un chaleco antibalas.

Por otro lado, el patrullero Óscar Trujillo Cárdenas fue herido y hoy se recupera en la Clínica de Occidente tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Luego de que ocurrieran los hechos, la Policía activó un fuerte operativo que al parecer desencadenó con la entrega del joven, quién se identificó como el autor del ataque y aseguró que actuó en defensa propia luego de que supuestamente los policías abrieran fuego y se presentara el intercambio de disparos.

“Estábamos en la rockola, llegan esos agentes de una vez apuntándome con un arma y a mí unos amigos me pasan la pistola, los policías me dijeron le pego su tiro y a mí en defensa me tocó reaccionar”, indicó el joven antes de entregarse.

En medio del tiroteo, varias casas resultaron con daños en sus puertas y vidrios. El joven argumenta que se entregó tras ver las noticias y que el policía había muerto.

La Policía asegura que un psicólogo de la institución se puso en contacto con los padres del sujeto para que lo persuadieran y se entregara voluntariamente.

El mayor José Moreno, oficial de inspección de la Policía, informó que este hombre afrontará cargos por homicidio y tentativa de homicidio.

Cabe recordar que el oficial muerto llevaba 11 años al servicio de la Policía y estuvo a cargo de los cuadrantes del CAI Samper, Mendoza, Paloquemao, y San José. Vivía en el mismo sector donde fue asesinado.