Internacional

Víctimas de ataque en Orlando recibieron más de 200 disparos

9af7f6fd3587da2baa15e95f800bb1b91622f59b

El documento de la oficina forense del Condado de Orange, al que pertenece Orlando, arrojó que las víctimas recibieron en total 200 heridas de bala, sin contar los disparos que alcanzaron a los 53 sobrevivientes del ataque cometido en la madrugada del 12 de junio en el bar Pulse.

Según el diario local Orlando Sentinel, las 18 autopsias divulgadas este lunes muestran que todas las víctimas, menos dos, murieron por disparos de armas de fuego, en el peor ataque de la historia reciente de Estados Unidos.

El viernes, la oficina forense ya había difundido los informes de las autopsias de los otros 31 fallecidos, entre ellos el del atacante, Omar Mateen.

Veinte de las víctimas recibieron disparos en la cabeza, según reportó ClickOrlando.com, la filial local en línea de CBS.

Mateen recibió ocho balazos en un tiroteo con la policía tras tres horas de negociaciones, de acuerdo al informe del viernes.

Durante ese impasse en medio del ataque, el hombre de 29 años se identificó como un soldado islámico y juró lealtad al grupo Estado Islámico, informó a fines de junio el FBI.

La oficina forense indicó que divulgará el martes un comunicado completo sobre la totalidad de las autopsias. Con AFP