Bogotá

Secretaría de Educación abre convocatoria para 833 vacantes de empleo

Sin título

Así lo informó este martes la Secretaría de Educación del Distrito, que en conjunto con la Comisión Nacional del Servicio Civil, ofrecerán 833 vacantes de empleo para profesionales, técnicos y asistentes.

Estos son empleos de carrera administrativa ofertados a través de concursos de méritos, lo que significa que los elegidos serán las personas idóneas para la realización de cada trabajo.

El Distrito afirmó que: “El compromiso de esta Secretaría es con el mérito y con la garantía de la transparencia en los concursos para proveer todos los cargos, para que cualquier ciudadano que supere las pruebas que construya la universidad acreditada que seleccione la Comisión, a través de licitación, tenga la oportunidad de llegar a ocupar un empleo del nivel profesional, técnico o asistencial”.

Dentro de los perfiles que se requieren están: profesional especializado, profesional universitario, técnico operativo, secretario ejecutivo, secretario, auxiliar administrativo y conductor.

Este importante número de vacantes están distribuidas en 176 empleos del nivel profesional, 29 empleos del nivel técnico y 628 empleos del nivel asistencial.

Cada uno de los aspirantes debe decidir para qué empleo va a concursar, porque solo podrá inscribirse para uno en esta convocatoria.

Los interesados en las vacantes deberán comprar un PIN que estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2016. El costo del PIN que debe asumir el aspirante en el nivel profesional es de $34.500 y para los niveles técnico y asistencial de $23.000.

Pagarán todos los aspirantes para obtener los derechos de participación. Este pago se podrá realizar de manera electrónica y en el banco que establezca la Comisión Nacional del Servicio Civil, para este efecto.