Nacional

Cuatro meses durará rehabilitación del corredor Chusacá-Sibaté

CENTROAMERICA-LLUVIASEl Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, acompañó al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien lidera el sector de la Infraestructura, en la suscripción de contrato para el mantenimiento y rehabilitación de la vía Chusacá- Sibaté, en el departamento de Cundinamarca.

Ante los asistentes al acto protocolario, Vargas Lleras destacó la transparencia con la cual el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para esta obra, “Esperamos que el contratista, que resultó ganador entre 140 firmas de ingeniería que se presentaron para este proceso, termine la obra en el tiempo establecido, que es de cuatro meses, y así cumplir con el anhelo de los habitantes de Sibaté de tener una vía en mejores condiciones”.

Por su parte, el ingeniero García Montes señaló que para el INVÍAS es muy importante apoyar a los municipios, muestra de ello es la rehabilitación del corredor Chusacá-Sibaté, donde se invierten $4.929 millones en obra e interventoría, garantizando la recuperación de estos 6 kilómetros.

“Seguiremos haciendo inversiones en todo el país, construyendo obras para el confort y satisfacción de los colombianos”, añadió el director Carlos García.

Para el alcalde del municipio de Sibaté, Luis Roberto González, la presencia del Estado con este tipo de obras contribuye para que los campesinos cultivadores de productos como papa, fresa y cebolla, entre otros, puedan llevar con mayor facilidad sus cosechas hacia los centros de comercialización y consumo, reduciendo costos y mejorando sus ingresos.