Bogotá

Denuncian que vendedores de bebidas están usando árboles como vallas publicitarias

ARBOL

La comunidad denuncia que la corteza de los árboles del barrio La Floresta, ubicados específicamente en separador de la Calle 100, se ha pegado avisos y botellas de una marca de bebidas energéticas.

“Darle machete para quitarle la corteza y poner anuncios de VIVE 100 (…) En Bogotá no hay ni dios ni ley por el daño ambiental, con el patrocinio de VIVE 100 dañemos los árboles de la 100”, escribió en su cuenta de Twitter Lucy Moreno, productora de la Revista Soho.

Frente a la denuncia, la Secretaría de Ambiente informó que ya conocen del caso y que enviarán a un equipo técnico a verificar la situación para poder tomar las medidas necesarias.

Cabe mencionar que en el inició de la Administración Distrital comenzó el proceso de limpieza de publicidad exterior ilegal. Con este programa, para el mes de marzo ya habían desmontado 8.627 elementos como pendones, pasacalles, afiches, vallas y carteles, entre otros.

El proceso de limpieza se realizó especialmente en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo. Además realizaron 300 procesos sancionatorios por contaminación visual.

La Secretaría de Ambiente aseguró que las multas por este concepto van de $30 millones, hasta $3.000 millones.