Bogotá

En la capital, ocho de cada 10 carros solo transporta un pasajero

0F8

El dato es de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entidad que anunció que de los cerca de tres millones de automóviles que se movilizan a diario en Bogotá, un 80% transporta solamente a un pasajero, situación que colabora con la congestión y tráfico vehicular.

En el marco de la semana del carro compartido, iniciativa de la Administración, entre el 22 y 26 de agosto, el Distrito pretende que los bogotanos hagan uso más racional del vehículo particular, y de esta manera aumentar el promedio de ocupación en los carros que transitan en la ciudad.

Andrés Archila, subsecretario de política sectorial de Movilidad, dijo al respecto que: “El uso racional del vehículo, compartiéndolo con otras personas, ayuda a disminuir la congestión y las emisiones contaminantes, a la vez que crea vínculos entre la comunidad. Acciones como esta, en últimas, beneficia al medio ambiente y a toda la sociedad”.

El carro compartido es una iniciativa para incentivar una la movilidad sostenible, con acciones y estrategias desarrolladas por empresas y universidades que se vinculan a una red en favor de trabajadores y estudiantes.

También se programaron intervenciones en los puntos de mayor congestión utilizando globos de colores con los que se identificará a los carros compartidos y los que no.

Los globos tendrán colores específicos y un mensaje como ‘Yo comparto mi carro’, felicitando a quienes comparten el vehículo, y ‘Yo me comprometo a compartir mi carro’, para que quienes no lo hacen aún, lo hagan.

La secretaría de movilidad señaló que: “También serán ubicados mapas gigantes de Bogotá en algunas zonas empresariales y universidades para que voluntariamente la gente marque con hilos de colores una línea entre el origen y el destino de su viaje, buscando medir, a través de un ejercicio participativo y visual, los cambios generados en los hábitos de viaje de los ciudadanos”.