Nacional

Aracataca será el primer municipio en tener el nuevo billete de $50.000

billete-de-50-mil

Cuatro horas antes del lanzamiento oficial en todo el país, en Aracataca, departamento del Magdalena, ya se podrán conseguir en la sede del Banco Agrario los nuevos billetes de $50.000, con la imagen del nobel Gabriel García Márquez.

Primero se pensó en que el lanzamiento se hiciera de manera simultánea en todo el país, pero el Banco de la República decidió cambiar, cuando el alcalde de Aracataca criticó y consideró que el lanzamiento debía realizare en la ciudad donde nació Gabo.

El emisor llegó a un acuerdo con el Banco Agrario para que sean los cataqueros los primeros colombianos con el nuevo billete que, además de la imagen del Nobel, será un homenaje a la Ciudad Pérdida de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El viernes, después del lanzamiento del billete de 50.000, solo faltarán tres billetes de la nueva familia: el de $10.000 que tendrá la imagen de la antropóloga santandereana, Virginia Gutiérrez, y de la biodiversidad del Amazonas; el de $5.000, con el poeta bogotano José Asunción Silva y los páramos del país; y el de $2.000, con el retrato de la artista antioqueña Débora Arango y el río de cinco colores de Caño Cristales.