Noticia Extraordinaria

Boxeadora colombiana Ingrit Valencia ganó en debut y está a una victoria de medalla olímpica

Sin título

La boxeadora Ingrit Valencia salió victoriosa en su debut en Juegos Olímpicos de Río, la caucana ganó por knockout técnico a Judith Mbougnade, que sucumbió ante el poder de la colombiana.

Los derechazos y zurdazos de la pugilista colombiana entraron sin complicaciones directamente a la cara de la boxeadora de la República Centroafricana, esta no pudo encontrar su defensa ni la manera de frenar los potentes golpes de Valencia.

Con una gran demostración de ofensiva, Valencia ganó los primeros dos rounds de forma unánime. Los jueces Khas-Erdene Khishgee, Sergei Morozov, Claus Bedemann le dieron ventaja en los primeros dos episodios con un total de 20-17, 20-16 y 20-17.

Ya en el tercer asalto, cuando parecía que el combate se definiría por decisión, el juez decidió darle la victoria a la colombiana por knockout técnico.

Ha sido un buen debut para la boxeadora nacional, que ahora enfrentará los cuartos de final cuando se mida a la tailandesa Peamwilai Laopeam; de ganar Ingrit Valencia esta pelea por cuartos de final, estaría asegurando una medalla olímpica.

Valencia dijo que: “Muy contenta con este triunfo en mi primera pelea olímpica, y aunque apenas empiezo y aún no he conseguido nada, espero seguir la senda victoriosa de mi compañero Yurberjen”.

Se refirió a la pelea de su compatriota Yurberjen Martínez, que se clasificó a la final de su peso al derrotar al favorito cubano Joahnys Argilagos.

“Su victoria me estimuló mucho”, aseguró ‘Dinamita’ Valencia, bautizada así por el poder de sus puños, y quien con este triunfo se coló en cuartos de final, dijo la caucana,

Valencia tiene 27 años y luchó ante una rival que se precitaba para golpear desordenadamente, y frente a la que tuvo que improvisar un plan sobre el encordado, “ya que no la conocía de nada”, mencionó.