Judicial

General (r) Torres Escalante irá a juicio por ‘Falsos Positivos’

general-torres

La Fiscalía General de la Nación le hizo un llamado a juicio al general retirado Henry Torres Esacalante, por su presunta implicación en el escándalo de los ‘falsos positivos’.

El proceso que se sigue contra Escalante está relacionado con una investigación que busca esclarecer la muerte de Daniel Torres y de su hijo Roque Julio Torres.

La investigación ha permitido señalar que as víctimas fueron asesinadas en hechos confusos en el mes de marzo de 2007, en la finca El Triunfo, ubicada en Aguazul, Casanare.

El despacho de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, fue la entidad que determinó este caso y según la Fiscalía, estos campesinos habrían sido asesinados por varios oficiales y suboficiales del Ejército Nacional para después ser presentados como guerrilleros dados de baja en combate.

Ya el teniente Fabián García fue condenado por este mismo caso, y recibió 22 años de prisión, para el momento de los hechos, García trabajaba bajo las órdenes del general Torres Escalante.