Judicial

Cayo en poder del Ejército alias «nono», terror de la infraestructura petrolera

ALIAS_NONO–Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División y funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación – C.T.I. lograron la captura de alias ‘Nono’, cabecilla de la banda criminal denominada «clan del golfo».

El Ejército informó que las labores de inteligencia hasta dar con el paradero del sujeto se efectuaron en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, luego de que la Red de Aliados para la Prosperidad diera aviso sobre la presencia del sujeto a los soldados del Batallón de Infantería No 40 «Coronel Luciano D’elhuyar».

El antisocial sería uno de los principales autores en promover la protesta social en diferentes lugares del Magdalena Medio, pero por si fuera poco este sujeto integra una asociación de juntas que intervienen en la asignación de cupos laborales en una empresa petrolera, ejerciendo presión.

Alias ‘nono’ tenía orden de captura por diferentes delitos entre los que se encuentran, concierto para delinquir agravado por presuntamente pertenecer al clan del golfo, extorsión por presionar e intimidar a las personas que quisieran acceder a un empleo en la empresa petrolera, desplazamiento presuntamente obligaba a las personas a dejar sus viviendas por no cumplir con sus exigencias monetarias o de alteración de orden público como participar de manifestaciones y por ultimo afectación en infraestructura de hidrocarburos este se le atribuye porque al parecer protagonizaba las protestas sociales violentas para obtener cupos laborales.

Con esta importante captura se debilita el accionar delictivo de este grupo armado organizado que delinque en diferentes zonas del Magdalena Medio generando zozobra en la población civil, resaltó el comando del Ejército.