Judicial

Imputan cargos contra excabecilla de Los Rastrojos por 21 homicidios

justicia
Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra John Jairo Murillo Vargas, alias Pescao, por su presunta responsabilidad en la muerte de 21 personas en el nordeste antioqueño.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, los homicidios fueron cometidos entre los años 2012 y 2103 en los municipios antioqueños de Segovia y Remedios. Entre las víctimas figuran una mujer, un menor de edad y varios miembros de la estructura criminal conocida inicialmente como Frente de Seguridad Héroes del Nordeste y que luego tomo el nombre de Los Rastrojos.

A Murillo Vargas le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En la actualidad cumple una condena en la Cárcel Nacional La Picota de Bogotá por el delito de concierto para delinquir.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 25 años de prisión Erick Prieto Mora, alías Medina, máximo cabecilla de esa organización.