Noticia Extraordinaria

Chocó confirma un paro cívico indefinido en todo el departamento

choco_

La confirmación la hizo Yhoany Palacios, gobernador del Chocó, quien aseguró que su departamento permanece en un paro indefinido, reclamando la atención del Gobierno Nacional en asuntos importantes como la infraestructura.

Palacios señaló que en la capital Quibdó, hoy amanecieron los comercios, instituciones educativas y otras más entidades cerradas, que se unieron al paro indefinido.

También dijo que la gota que rebosó la copa para llegar a esta movilización, fue el tema vial, porque en la carretera que conduce a Quibdó desde Medellín han fallecido más de 100 personas en menos de 7 años, como consecuencia de accidentes por su deplorable estado.

Así mismo, el tema de la salud en el Chocó es preocupante y eso está claro después de la liquidación del Hospital San Francisco de Asís.

Palacios señaló que: “Hay unas peticiones sentidas por el pueblo, pero también hay claridad en las inversiones que ha hecho este Gobierno en la región”.

Dijo que un comité organizador del paro se ha reunido para analizar los posibles caminos a seguir, junto con una comisión del Gobierno Nacional.

El gobernador manifestó que: “El Gobierno está aquí y a través del plan Todos Somos Pazcífico, gerenciado por Luis Gilberto Murillo, se está coordinando para que venga el ministro del Interior, el director de Planeación Nacional, el director de Invías y el viceministro de Agricultura para sentarse en una mesa de trabajo y así dar inicio al proceso de negociación”.

Y agregó que si bien el paro es indefinido, con los acercamientos que se han hecho con el Gobierno Nacional podrían terminar la manifestación lo más pronto posible y así garantizar la normalidad en las actividades en esta región de Colombia.