Nacional

En Ipiales se ha invertido más de 8 mil millones de pesos: Presidente Santos

familias

Al destacar las inversiones realizadas tanto en infraestructura, así como la cobertura de programas sociales en Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que en el municipio de Ipiales, por ejemplo, se han invertido millonarios recursos provenientes de las regalías.

Recordó que gracias a la reforma en la distribución de las regalías poblaciones que antes no recibían esos recursos ahora tienen acceso a los mismos.

“Ipiales fue uno de los municipios beneficiados, han invertido en 18 proyectos que han sido aprobados por más de 8.800 millones de pesos”, aseveró.

El Mandatario indicó que entre los proyectos aceptados están: la construcción del centro mixto de atención a la drogadicción, la adecuación y construcción del polideportivo Benjamín Herrera, la adquisición de maquinaria verde, la remodelación del Estadio Municipal, la construcción de aulas de la Institución Educativa Pérez Pallares, entre otros.

“Todo eso ya ha sido terminado y seguirán más obras porque seguirán recibiendo regalías en virtud de esta reforma”, aseveró durante el evento de graduación de madres de ‘Más Familias en Acción’.

Así mismo, señaló que en Ipiales “cuando llegamos al gobierno teníamos 9 mil familias cubiertas, hoy tenemos 11.350 familias que están cobijadas por el programa”.

Y agregó que esa ha sido una constante en todo el territorio nacional, en todos los departamentos ‘hemos asignado más recursos para este programa de ‘Más Familias en Acción’”.

Igualmente, puso de presente que en el citado municipio se han entregado 639 viviendas gratis, así como cerca de 2.500 unidades habitaciones subsidiadas.

Destacó, además, los esfuerzos realizados en infraestructura y se refirió a las grandes inversiones en la concesión Rumichaca-Pasto—Chachagüi, que son 156 kilómetros ya en proceso, que mejorarán la movilidad de la zona y dinamizarán su economía.

Con respecto al acceso a agua potable y saneamiento básico, el Presidente afirmó: “Aquí en Ipiales hay cuatro proyectos, hemos invertido más de 5 mil millones de pesos”.

Citó entre esos proyectos la optimización del alcantarillado y el relleno sanitario regional en la Victoria, ya concluido.

Por último, el Jefe del Estado reiteró su deseo de continuar trabajando por un país más equitativo y subrayó la necesidad que hay de terminar el conflicto para que las políticas sociales sean mucho más efectivas.