Bogotá

Idiger advierte incremento de lluvias en los próximos días en Bogotá

lluvias1

El director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), Richard Vargas, advirtió que este segundo semestre seguirá lloviendo con intensidad en la capital del país.

Con respecto a los vendabales de ayer y las lluvias que se registraron anoche y buena parte de la madrugada, Vargas informó que las emergencias (más de 200) se presentaron por la parte de los cerros orientales desde Teusaquillo hacia el sur, a partir del Parque Nacional y hasta Usme.

“Los vientos se llevaron tejas de viviendas del sur de Bogotá pero eran tejas livianas, tejas plásticas mal aseguradas que estaban en las terrazas de las casas”, explicó el funcionario.

También confirmó de otro lado que se talaron 33 árboles cuyas ramas amenazaban con caerse y se removieron otros que cayeron como el de la Avenida Caracas con calle 37.

“Está pronosticado por el Ideam y ahora con un dato que toma fuerza sobre la posible llegada del Fenómeno de la Niña y en Bogotá habrá muchas más lluvias que en el primer semestre; lo de ayer y lo de hoy es normal por el mes de agosto, pero en octubre y noviembre serán más intensas”, aseguró Vargas.

El Idiger identificó varios puntos críticos de caños en riesgo por las fuertes lluvias, por lo que se avanza en la limpieza de los mismos a fin de tener un mejor desempeño y evitar emergencias por las precipitaciones.