Cundinamarca

Jornada de bicicleta en Soacha para evitar el trancón de la AutoSur

Sin título

Ricardo Antonio Rodríguez, personero municipal de Soacha, será la cabeza de una jornada que se llevará a cabo mañana viernes, para que aquellos que hacen uso de la bicicleta se transporten masivamente a sus lugares de destino, evitando así el temido trancón de la autopista sur.

Rodríguez invitó a los trabajadores, estudiantes, deportistas y a todo aquel que viva en Soacha y se movilice todos los días hacia Bogotá, a que eviten los problemas de movilidad.

El funcionario indicó que: “Se llevará a cabo este viernes la ‘Gran Jornada en Bici’, punto de salida en la Ciudadela Maiporé, entre las cinco y seis de la mañana, recorrerá El Altico, parque principal, pasando por la carrera séptima, Autopista Sur hasta el punto Bosa la Despensa. En la tarde de cinco a ocho de la noche se hará el mismo recorrido pero sentido a Soacha”.

Esta entidad quiere incentivar el uso de la bicicleta en el municipio con el objeto de sensibilizar a la comunidad hacia el respeto a la movilidad, el respeto a la vida y el derecho a la salud.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte, la Alcaldía Municipal, Secretaría de Movilidad, apoyarán esta iniciativa importante, mientras que la seguridad correrá por cuenta de la Policía Nacional.

Todos los que quieran participar de esta jornada por la movilidad de Soacha, podrán hacerlo enviando al hashtag #SoachaenBici todos sus comentarios y fotos durante el recorrido a su trabajo o a casa.