Economía Empresas

La Supersociedades realiza control a la firma Elite

1470439955_099207_1470440326_noticia_normal

Este jueves, la Superintendencia de Sociedades decidió someter a control a la compañía Elite, que participa en el mercado de libranzas en el país.

Esta sociedad deberá entonces presentar planes y programas específicos en búsqueda de mejorar su situación y garantizar así que se cumplan los respectivos pagos a sus clientes.

Con anterioridad la firma Elite había interpuesto un recurso de reposición con el que pretendía evitar ser sometida al control como sucedió este jueves.

Se determinó implementar esta medida para la compañía, después de comprobar que en el proceso no se aportaron las pruebas requeridas sobre las actuaciones de la administración de Elite, su sistema de controles y los procedimientos contables, administrativos y de operación.

Al 30 de junio de 2016, los recursos por cobrar a cooperativas superaba los $9.361 millones y en el cruce de cuentas de operaciones de compra, venta y recaudo con los operadores se sumaron unos $69.636 millones.

De igual forma se presentaron reportes de libranzas siniestradas por este operador por $1.819 millones. Alejandro Navas, presidente de Elite, informó que desde el primero de septiembre se comenzará a efectuar el pago de $18.000 millones a sus clientes en Colombia.