Judicial

Presos por presunta extorsión a comerciante que amenazaron con matar usando brujería

carcel1

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra 4 personas fue dictada por el el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Estas cuatro personas al parecer son responsables de exigir 200 millones de pesos a una mujer para no matarla.

Los afectados fueron Érika Marcela Echeverri Pérez, asistente administrativa en un centro médico; Maria Eucaris Cardona Acevedo, quien se identifica como pitonisa, además de los guardas de seguridad Omar Alberto Montoya Bedoya y John Ferney Mazo Acosta, compañero sentimental de Cardona Acevedo.

En la denuncia instaurada por la víctima se cuenta que el 15 de septiembre de 2015 recibió una llamada de un hombre que se identificó como amigo de su difunto esposo y le dijo que necesitaba 200 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida, la de su hijo o la de su mamá.

Las llamadas continuaron y las amenazas consistían en postrar en cama o enfermar gravemente a sus seres queridos a través de brujería.

La comerciante aseguró que la información que tenían los extorsionistas sólo se la había suministrado a una mujer de nombre María, que trabajaba en temas de esoterismo y que la había visitado cuando su esposo fue asesinado para que la ayudara con algunos problemas relacionados con la muerte de su conyuge.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, algunas de las llamadas extorsivas se hicieron desde los teléfonos móviles de Cardona Acevedo y su pareja, Mazo Acosta. Al parecer, Echeverri Pérez era quien se comunicaba con las víctimas y exigía la millonaria suma de dinero.

La comerciante fue citada en tres ocasiones para la entrega del dinero, pero no se concretaron. En uno de los encuentros, Montoya Bedoya fue identificado como una de las personas que recogería la millonaria suma.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.