Noticia Extraordinaria

Gobierno rechaza canje de padre de Roux por secuestrado Odín Sánchez

odin-sanchez

Después de que el padre Francisco de Roux, anunciara su ofrecimiento para canjearse por Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que esta es una situación que no se debe contemplar, y le exigió al grupo guerrillero que libere a todas las personas que tiene en su poder.

Rivera dijo que: “este Gobierno rechaza y condena el secuestro, este gobierno no quiere ningún tipo de canje entre personas para que sean secuestradas”.

Y agregó: “Este Gobierno lo que quiere y lo que le ha exigido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar la fase pública de conversaciones en quito es que deje en libertad a las personas que tiene secuestradas”.

El ministro señaló que no se puede dar un intercambio de esta naturaleza, para que alguien obtenga su libertad a costa del cautiverio de otro.

Hay que recordar que la Propuesta del padre de Roux que se dio después de los más de 4 meses que lleva secuestrado el ex congresista Odín Sánchez, en poder del ELN.

Rivera también le hizo un llamado al ELN, tras indicarle que el país espera muestras de voluntad de paz para que se sumen de una vez al final del conflicto.