Judicial

Judicializadas dos mujeres que guardaban armas de uso privativo de las Fuerzas Militares

carcel_de_mujeres_1
Ante el Juez 30 Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a las hermanas María Ruth Asprilla Navarrete y Viviana Aydeé Asprilla Navarrete, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Dijín de la Policía les incautó a estas mujeres un cargamento de armas y piezas para armamento, durante el registro a una vivienda ubicada en el barrio Puertas del Sol, en el distrito de Aguablanca, al oriente de Cali.

En el allanamiento encontraron, en una de las habitaciones, varias cajas de cartón con 11 piezas para fusil con membrete de Anderson MF6 – Hebron. Kyam-15; 32 resortes para proveedores de fusil; 7 proveedores; 18 piezas para ser ingresados en los proveedores como impulsadores de cartuchos.

En un closet y ocultas con ropa, estaban guardadas una pistola 9 milímetros Jericó, cuyo número de serie había sido borrado, un proveedor sin munición para pistola 9 milímetros, un revolver Colt calibre 38 sin número de serie, y dos celulares.

Según el informe de la Dijín, las mujeres declararon que guardaban el arsenal, a petición de una persona amiga.

Al término de la audiencia de imputación, las procesadas no aceptaron los cargos, por lo que la juez de garantía les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención preventiva en el lugar de residencia, debido a que ambas demostraron que son madres cabeza de familia.