Internacional

“¿Qué pueden perder?”, pregunta de Trump a la comunidad negra de EE.UU.

1179d5e4ebe4b66e457571b284ab16c2

El candidato republicano Donald Trump dedicó este viernes un discurso a la comunidad negra de Estados Unidos, en un intento de ampliar su base electoral, al afirmar que el Partido Demócrata traicionó a sus electores de esa raza.

“Ningún grupo en Estados Unidos ha sufrido más las políticas de Hillary Clinton que los negros”, dijo en referencia a su contrincante demócrata en la carrera presidencial, en un mitin en Dimondale, en Michigan.

“Si el objetivo de Hillary Clinton era hacer daño a la comunidad negra, no podía haber hecho mejor trabajo”, añadió.

“Hoy pido el voto de cada ciudadano negro de este país que quiera tener un futuro mejor”, reclamó el magnate inmobiliario.

En 2012, los negros representaron un 13% de los votantes en la elección presidencial, y el 93% de ellos votaron por Barack Obama, según los sondeos a boca de urna.

Hillary Clinton, la candidata demócrata a los comicios de noviembre, demostró su popularidad entre los afroestadounidenses durante las primarias partidarias, en las que obtuvo hasta un 90% de apoyos de su parte frente al senador Bernie Sanders.

Trump, que durante las primarias había asegurado que sería capaz de recuperar el voto hispano, parece haber decidido que la victoria de noviembre depende más bien del voto negro.

“Vivís en la pobreza, vuestras escuelas no son buenas, no tenéis trabajo, un 58% de vuestros jóvenes están desempleados. ¿Qué podéis perder?”, preguntó a los asistentes.

Según Trump, su adversaria quiere “abrir las fronteras”, y los inmigrantes “se quedarán con vuestros trabajos”.

“Hillary Clinton preferiría dar trabajo a un refugiado extranjero antes que a jóvenes negros desempleados en ciudades como Detroit, donde se han convertido en refugiados en su propio país”, dijo el millonario.

Este era el primer discurso de Trump desde la especie de “borrón y cuenta nueva” del jueves, cuando pidió unas insólitas disculpas, aunque generalizadas, por sus declaraciones hirientes durante la campaña. Con AFP