Nacional

Se amplía programa de vivienda “Mi Casa ya” para más familias colombianas

programamicasaya15

Gracias a los recursos aprobados en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, el Departamento de Planeación y Ministerio de Hacienda, el Confis determinó ampliar el programa a aquellos hogares que ganan menos recursos con un subsidio de $20.683.650 para la cuota inicial de una vivienda de interés prioritario.

El Ministro de Hacienda informó mediante un comunicado que: “Para quienes tengan un ingreso inferior a 2 salarios mínimos, habrá un subsidio de cerca de 20 millones de pesos para la cuota inicial de la vivienda y un subsidio a la tasa de interés del crédito que tomen con cualquier entidad financiera, de 5 puntos porcentuales”.

Y agregó: “Para quienes tengan un ingreso entre 2 y 4 salarios mínimos, el subsidio es de cerca de 14 millones de pesos y el subsidio a la tasa de interés es de 4 puntos. Con esto, millones de familias en Colombia van a poder acceder a una vivienda en unas condiciones favorables. Y lo mejor es que estos programas se van a extender hasta el 2019”.

También destacó que para acceder a los subsidios se simplificó el proceso para que las familias no acudan a terceros para iniciar la compra de su vivienda.

Informó el ministerio que: “Los programas de la vivienda de interés prioritario se han simplificado. Lo único que tiene que hacer el ciudadano es ir a la entidad financiera, solicitar el crédito y será la misma entidad la encargada de tramitar el subsidio a la cuota inicial”.