Noticia Extraordinaria

Consejo de Seguridad en Arauca por secuestro de arroceros

santos

En las próximas horas, el presidente Juan Manuel Santos llevara a cabo un Concejo de Seguridad en Arauca para analizar la situación de orden público que se presenta en el departamento con el ELN.

En dicha reunión se tocarán varios temas, entre ellos el proceso de apertura gradual y controlada de la frontera con Venezuela. Asistirán, alcaldes del departamento y representantes gremiales.

De igual forma, el presidente buscará soluciones ante las reiteradas denuncias de los arroceros sobre las extorsiones de las que son víctimas por parte del ELN, quienes les exigen entre 300.000 y 600.000 pesos para permitirles trabajar.

De acuerdo con un arrocero, han sido secuestrados 11 de sus compañeros y estarían en territorio venezolano.

Por su parte, el Gaula Militar confirmó el secuestro de 4 arroceros, pero desconocen si están en territorio venezolano por lo que continúan operativos de rescate en el departamento.

Santos estará acompañado por miembros del Gabinete, oficiales de las Fuerzas Militares, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; el alcalde de Arauca, Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí y alcaldes de otros municipios araucanos.

Los comentarios están cerrados.