Judicial

Cae más de una tonelada de marihuana en el Valle del Cauca

policia- marihuna–La Policía Nacional decomiso más de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión camuflada entre plástico molido y tarros en forma de calabazas.

El hallazgo se produjo en un retén en el sector de Cerritos, a la altura del kilómetro 86 de la carretera que de Cartago, Valle del Cauca, conduce a la ciudad de Pereira, la capital de Risaralda.

En el registro del automotor, que había partido de Puerto Tejada, Cauca y tenía como destino la ciudad de Medellín, Antioquia, los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte localizaron el cargamento de la hierba que pesó 1.889 kilos.

El estupefaciente se encontraba al interior del camión oculto entre plástico molido y tarros en forma de calabaza.

En la acción policial se logró capturar y judicializar al conductor del vehículo, un hombre de 38 años de edad, quien junto con el alucinógeno y el camión fue dejado a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este importante golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional evita la distribución y venta de este alucinógeno que según investigaciones tendría como destino final el Eje Cafetero.