Internacional

Fue liberado el hijo del «chapo» Guzmán en México

La película de El Chapo–La familia de Joaquín El Chapo Guzmán confirmó a medios locales la liberación de su hijo Alfredo Guzmán Salazar, secuestrado la madrugada del lunes 15 de agosto en un restaurante.

El semanario Rio Doce de Sinaloa, la tierra de El Chapo, indicó que tanto Guzmán Salazar como los otros cinco secuestrados habrían quedado, libres, aunque no entrega detalles del hecho.

“Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y todo bien”, reseña, citando un familiar.

Ademas, este domingo, a las 11.30, hora de México, la cuenta de Twitter asociado a Guzmán Salazar incluyó este mensaje: “Hay que olvidar lo pasado, apreciar lo que queda, y esperar lo que venga”.

El secuestro colectivo se produjo el lunes, pero solo se vino a saber el miércoles que uno de los plagiados era el hijo del chapo Guzmán.

Fue cuando se conoció el video de la cámara de seguridad del restaurante La Leche, en el que se ve a hombres armados con fusiles en momentos en que irrumpen al interior y luego sacan a los secuestrados.

Este hecho ocurrió apenas dos meses después de que un grupo armado saqueara la casa de la madre de El Chapo en Sinaloa.

El sábado 18 de junio, más de un centenar de hombres armados llegaron a La Tuna, la casa natal de Joaquín Guzmán, un poblado enclavado en la sierra de Sinaloa. Se dividieron en grupos y uno llegó a la mansión de Consuelo Loera, la mamá del capo. Se llevaron dos coches y tres motos. Al parecer la mujer no sufrió daño alguno.