Nacional

Inicia traslado de policías hacia zonas veredales del Arauca

policia_metropolitana-caminos_para_la_prosperidad-inclusion_victimas-fa-a166

Carlos Alberto Hurtado, alcalde de Arauca, anunció que hay presencia de una parte del dispositivo de Policía que cumplirá con el refuerzo de seguridad en los municipios de Tame y Arauquita, donde se instalarán dos de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de las Farc, con la firma de los acuerdos en La Habana.

Hurtado señaló que: “A los corredores, digámoslo así, de entrega de las armas, que serán Tame y Arauquita, se ha mandado más seguridad en cuanto a agentes de Policía».

Según el mandatario local, en la región hay gran expectativa por el tema de la paz y se espera además que se concrete un avance con el grupo guerrellero del ELN, porque será este grupo el que represente la amenaza más preocupante para esta región.

Hurtado sostuvo que: “Así como ya dentro de poco se firma la paz con las Farc, entregan las armas, ya está todo organizado, pero nos falta entonces el grupo del ELN a los cuales le hace el presidente (Juan Manuel Santos) un llamado urgente para que la paz sea verdaderamente completa».

Las autoridades regionales y locales solicitaron el reinicio de los diálogos con el ELN y reiteraron también el llamado a la Fuerza Pública para que los mecanismos de seguridad para el sector productivo y la población civil, sean más contundentes.