Política

Nombrado Juan Sebastián Rozo como nuevo viceministro TIC

juansebastianrozo

A través de un decreto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró este lunes como viceministro general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Juan Sebastián Rozo Rengifo.

Rozo es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Regulación y Gestión de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la misma institución.

El nuevo Viceministro fue gerente de Asuntos de Gobierno de Movistar hasta 2015, contratista del Mintic en dos ocasiones, en los años 2010 y 2011, y fue asesor en la campaña presidencial de Rafael Pardo en el 2009.

El nuevo funcionario de la cartera llega en remplazo de María Carolina Hoyos Turbay, quien se desempeñaba en el cargo desde 2010 y anunció su renuncia en julio pasado.

Con la salida de la vice Hoyos, también se hizo oficial la de María Isabel Mejía, viceministra de TI. En su remplazo llegó Daniel Quintero el 26 de julio pasado, quien se desempeñaba como gerente de la agencia estatal INNpulsa Colombia entre 2015 y 2016.